Proactividad

La proactividad o el comportamiento proactivo de los individuos se refiere al comportamiento anticipatorio, orientado al cambio y autoiniciado en situaciones.​ El comportamiento proactivo implica actuar antes de una situación futura, en lugar de sólo reaccionar. Significa tomar el control y hacer que las cosas sucedan en lugar de simplemente ajustarse a una situación o esperar a que suceda algo. Los empleados proactivos generalmente no necesitan que se les pida que actúen, ni requieren instrucciones detalladas.
Noticia Positiva:
El tiempo es un factor crucial para las empresas que las obliga a concentrarse en actividades del core del negocio y tercerizar otras administrativas como la gestión de planillas, contabilidad, finanzas, etc.
Así surge la necesidad de delegar procesos a especialistas dentro de las ramas del outsoursing.
Según una investigación del Global Research Marketing (2018), el 60% de las empresas peruanas proyecta tercerizar procesos operativos y servicios en los próximos años. Entre los servicios más solicitados se encuentran el reclutamiento de personal (33.5%) y la administración de planilla o “payroll” (28.9%).
“El mercado de outsourcing de planilla es muy interesante. Los proveedores de este servicio deben de entender las necesidades del nicho y ofrecer un producto competitivo basado en calidad, experiencia, tecnología y precio”, precisa Javier Hurtado, Socio de Outsourcing de BDO en Perú.
Hurtado indica que durante esta época de cambios, competitividad y tecnología, el outsourcing de planilla se convierte en un aliado estratégico para las diferentes organizaciones. Especialmente, para sectores como el minero y retail, los cuales cuentan con un gran volumen de trabajadores y requieren soluciones tecnológicas eficaces que permitan agilizar los procesos más complejos dentro de sus áreas de recursos humanos, en lo que se refiere a autoservicio, digitalización y autogestión.
Análisis:
En el Perú hay muchas empresas que desean evitar el costo y tiempo que genera para el área de recursos humanos hacer un reclutamiento y selección de personal, a raíz de esto se crearon empresas de forma Proactiva viendo las necesidades de otras y ofreciendo sus servicios de manera práctica y eficiente con solo enviar el perfil del puesto requerido.
Conclusión:
La proactividad es asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan y estas nuevas empresas incursionaron en algo nuevo y lo están logrando, tomaron la iniciativa de mejorar el servicio y lo hicieron.
Noticia Negativa: 

El final de la red social Google+ parecía la crónica de una muerte anunciada. Lanzada oficialmente en 2011, buscaba ser la competencia de Facebook y Twitter y aunque tenía un modelo similar, año tras año se sometió a diferentes cambios con los que buscó, desesperada y fallidamente, cautivar a las audiencias. El gigante tecnológico prometía un éxito que nunca llegó y este lunes anunció el fin de la plataforma, en medio de un escándalo de filtración de datos que comprometió la información privada de cerca de 500.000 cuentas.
En una publicación en su blog en la que explicó su decisión del cierre de la red social y los detalles de la falla que permitió la brecha de datos, Google resaltó que "mientras los equipos de ingeniería han puesto mucho esfuerzo y dedicación en la creación de Google+ a lo largo de los años, no ha logrado una amplia adopción por parte de los consumidores o desarrolladores, y ha visto una interacción limitada de los usuarios con las aplicaciones". De hecho, el 90 por ciento de las sesiones de usuarios duran menos de cinco segundos.
Esta es una cronología con algunas de las medidas más importantes en Google+:
2011: En junio de este año se realiza el lanzamiento oficial de Google+. Se incluyen secciones como círculos, Hangouts, Intereses (una función para buscar e identificar los temas en los que podrían estar interesados los usuarios) y Comunidades. La plataforma tenía versión móvil y web.
2012: Google determinó que los usuarios debían crear un perfil de Google+ para poder utilizar otros servicios de la compañía como YouTube. La decisión fue criticada y rechazada por varios sectores. La aplicación también fue incluida de forma predeterminada en los dispositivos Android. 
2013: Por falta de usuarios y poca rentabilidad, Google retira de la plataforma la función Juegos sociales, que permitía acceder a juegos como Bejeweled Blitz.
2014: su fundadora, Vic Gundotra, anunció su salida de la compañía después de ocho años, un duro golpe para una red social que cada vez contaba con un menor tiempo de permanencia.
2015: Google acaba con su sistema de sincronización que requería que los usuarios tuvieran una cuenta en Google+ para acceder a YouTube y otros servicios.
2018: En marzo de este año, la compañía descubrió una falla de software en el sitio social que permitió que desarrolladores externos pudieran tener acceso a los datos privados de los usuarios de Google+ entre 2015 y marzo de 2018. 
El lunes 8 de octubre se anunció el cierre definitivo de Google+
Fuente:
https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/cronologia-del-fracaso-de-google-279022
Análisis:
Pese a varios intentos Google+ no pudo ser aceptada como una red social y los usuarios no la adoptaron como una. Después volvieron a relanzar la app pero esta vez con imposiciones, exigiendo tener una cuenta para poder entrar a las distintas redes de google como Youtube, entre otras.
Conclusión:
Los creadores de Google+ no tuvieron una buena visión sobre la app y no la desarrollaron mediante las preferencias de los usuarios y al querer imponerlas creó un mayor rechazo.

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